Ensalada de Puntos

Ensalada de puntos

Una de las cosas que siempre, siempre, siempre nos llevamos, aunque solo sea para un fin de semana, son varios juegos de mesa para la furgo. Ensalada de puntos es una de ellos.

En ocasiones pasa que luego no tenemos tiempo. Pero oye, ¿y si se pone a llover) ¿y si hace frío?

Nos gustan mucho los juegos de mesa y, sobretodo, aquellos que nos permiten jugar a los 4. De hecho, este es uno de los criterios a la hora de comprar un juego de mesa para la furgo (a parte del tamaño reducido, claro)

Para nosotros es tradición comprarnos algún juego de mesa nuevo justo antes de las vacaciones de verano. Y es curioso porque pasado el tiempo cada juego nos recuerda algún camping, alguna ciudad, alguna excursión.

El juego de hoy no nos lo compramos. Nos lo regalaron. Pero la verdad es que cumple con todos los criterios de un juego de mesa de los que solemos llevar a la furgo.

A continuación os contamos un poco

Datos del juego

  • Juego de 108 cartas de doble cara (6 tipos de verdura en una cara y reglas de puntuación en la otra)
  • De 2 a 6 jugadores
  • Partidas rápidas entre 15′ y 30′
  • Edad recomendada a partir de 8 años
  • Dificultad baja

Objetivo del juego

El objetivo de Ensalada de puntos es el de obtener la mayor puntuación posible al finalizar la partida. Para ello es necesario formar un expositor de verduras e ir acumulando cartas de puntuación.

Cómo jugar

En cada turno los jugadores deben elegir una de las dos opciones:

  • Coger una carta de puntuación
  • Coger dos cartas de verduras

Así de simple.

Así de complicado.

Porque tienes que elegir en cada momento qué te conviene más. Pero cuantos más jugadores haya en la partida más rápidamente cambia el tablero de juego por lo que en tu siguiente turno ya no esté disponible esa otra carta que también te iba bien.

Las cartas de todos los jugadores están a la vista encima de la mesa por lo que puedes intuir la estrategia de cada unos y mirar de fastidiar al resto 🙂

Quizás explicado así cuesta de entender. Os dejamos con un video de nuestra pequeña furgonetera donde os explica cómo jugar a Ensalada de puntos.

Nuestra opinión

Ensalada de puntos es un juego ideal para llevar en la furgo por su reducido tamaño que te permite transportarlo también en alguna excursión por la montaña.

Las partidas son rápidas, dinámicas y divertidas. Y lo mejor de todo es que pueden jugar adultos y peques y que todos lo disfruten.

Si os ha gustado podéis encontrarlo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad