Televisión para la furgo

La escapatoria

Ahora te cuento que usamos nosotros como televisión para la furgo, pero antes déjame que te haga una pregunta retórica:

¿Sabes que lo que ves en Instagram no es el mundo real verdad?

Ah vale, vale

Es que a veces nos cegamos por el brilli brilli de lo que vemos en la red social de turno y podemos distorsionar la realidad.

Cuando miras la cuenta de un viajero molón solo encuentras fotos de playas de ensueño, vistas alucinantes y comidas de estrella Michelin.

Pero tu ya sabes que en un viaje en furgo o autocaravana hay momentos de todo.

¿Dónde están las fotos en medio de un atasco a 40 grados a la sombra?

Hablando de atascos, ¿has cruzado Francia en pleno Agosto? Es un festival.

Recuerdo una de las veces. Agosto. 40 grados. 2 peques de 8 y 6 años. Habíamos estado dos semanas por Baviera y volvíamos desde Suiza (si quieres más info deja un comentario y te cuento un poco más)

En esa época no hacíamos trechos de más de 4-5 horas por lo que la idea era hacer noche por Montpellier. Pero ese día conseguimos salir pronto y estábamos todos bastante frescos y de buen rollo.

¿Qué hacemos? ¿Paramos? ¿Seguimos?

No se a ti, pero a mi me pasa que cuando veo el final del viaje, me lo he pasado bien y los días me han cundido lo que quiero es llegar a mi casa. La furgo está genial, con la furgo disfrutas un montón, las vacaciones en la furgo molan mucho….pero también me gusta mi sofá, mi cama y mi baño.

Total que tiramos p’alante.

Y ahí estaba el maldito Murphy.

Cuando nos quedaban 12km para la frontera nos paramos.

Parados, parados.

No eso que arrancas, avanzas un poquito y paras.

No.

Nada de nada. Un incendio en La Junquera ha paralizado la autopista (eso nos dice la radio)

1 hora y pico sin movernos del sitio.

Y tú te dirás: bueno una hora y pico tampoco es un drama exagerado!!!

Espera, espera.

De repente vemos que la gente que estaba fuera de sus coches se monta y empiezan a salir por un especie de vía de servicio. Nosotros pensamos que la poli había habilitado una vía alternativa. Pero no vemos ningún coche patrulla.

A todo eso le preguntamos al camionero que tenemos al lado si sabe que es esa salida:

  • Una escapatoria – nos dice con acento portugués

Y armados con la ilusión de haber encontrado una fallo en Matrix nos adentramos en la escapatoria para salir de allí.

Pero de escapatoria no tenía nada.

Algún iluminado se metió por allí y el resto de borregos le seguimos sin cuestionar. Hay que tener pensamiento crítico leches!

Aparecimos en un pueblo Francés que ante tal alud de coches quedó saturado. La única forma de salir de allí era meterse de nuevo en la autopista pero, como recordarás, seguía saturada.

Cuando reanudaron la circulación en la autopista, todos los que estábamos atascados en ese pueblucho (esta crítica es gratuita fruto de la frustración. igual era un pueblo maravilloso) aún tardamos un buen rato en poder volver a entrar en la autopista…..a pocos metros de donde la habíamos abandonado obnubilados por la promesa de una feliz escapatoria.

Recuerdo que mis hijos vieron una peli entera de dibujos y apenas nos habíamos movido 100 míseros metros. Literal.

Nunca hemos querido tener televisión en la furgo. Televisión de esas que te puedes instalar en la furgo. Queríamos evitar tentaciones y que una televisión en la furgo nos privara de disfrutar de otras cosas (estar al aire libre, jugar a juegos de mesa, leer…)

Pero oye, que tampoco somos radicales eh! En su justa medida y en determinados momentos también tiene cosas positivas.

Como por ejemplo el día de la escapatoria. Ese día en el que nosotros estábamos con los nervios a tope tenerlos un rato entretenidos nos dió un respiro.

Al principio teníamos un iPad muy viejo (un iPad 2, imagínate!) que ya no usábamos en casa y nos lo llevamos a la furgo. Pero ya sabes como funciona esto de la obsolescencia programada en la tecnología. Aunque el cacharro funcionaba de maravilla llegó un momento en que las aplicaciones no se podían actualizar y dejaban de funcionar.

Los nuevos iPad valen una pasta y no era plan ya que el suso que le íbamos a dar no lo justificaba. Por lo que buscamos una alternativa con buena calidad/precio y no fuera una marca de dudosa procedencia.

Al final, después de darle vueltas nos decantamos por la Samsung Galaxy Tab A8 que se convirtió en la televisión de nuestra furgo.

No te voy a descubrir ahora las ventajas de una tablet, pero lo principal es que son muy manejables, ocupan nada y menos, son más cómodas que un teléfono para según qué y las puedes cargar igual que un móvil.

Además, desde la pandemia, en algunos coles e institutos muchos de los deberes que ponen son en formato digital. Por lo que si te vas un finde por ahí también te puede venir bien para que aprovechen el tiempo en algún rato

Para qué usamos nosotros la tablet en la furgo:

  • Cuando eran más pequeños y hacíamos trechos largos casi siempre les poníamos una peli en algún momento
  • Si nos sale una tarde lluviosa hacemos sesión de peli y palomitas
  • Algunas noches nos miramos una serie los 4
  • Para hacer deberes
  • Buscar o reservar alguna cosa de nuestro viaje

Y para terminar, un megatruco.

Atiende.

Antes, cuando poníamos una peli en ruta, todos la escuchábamos aunque solo la veían ellos. Ya sabías lo que iba a decir el protagonista de turno antes de que abriera la boca. Y además no podíamos hablar entre nosotros porque sino se nos enfadaban que no escuchaban.

Al final les compramos dos cascos y un adaptador para poder enchufarlos los dos a la vez.

Una absoluta maravilla.

Estos son sus cascos, este el adaptador y este el soporte que teníamos para apoyar la tablet cuando teníamos reposacabezas de esos que se pueden subir y bajar.

Los cascos te sirve cualquiera. Estos están chulos porque aíslan muy bien, se pliegan y cada uno se los guarda en su funda.

Pero por lo que vale el adaptador eso si que te la recomiendo muy mucho 🙂

Además los mismos cascos te sirven a tu pareja y a ti cuando los peques duermen y quieres dejar de ver la patrulla canina para poner algo más acorde a tu edad….jajaja.

¿Qué trucos tienes tú para sobrevivir a los atascos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad